Infancia

 

La infancia es uno de nuestros centros de atención, diríamos que el más destacado. Por pertenecer al mundo rural somos una población desfavorecida respecto a los recursos y posibilidades que oferta el mundo urbano. Desde la resiliencia, aplicada a nuestro mundo social, encontramos fortalezas que no se dan en otras poblaciones más grandes o urbanas. Como son la relación estrecha con la escuela, con las trabajadoras infancia en Nalda Cop, servicios sociales de base, a disposición del servicio de atención temprana del Gobierno de La Rioja, con las familias, el entorno y sin duda con los protagonistas los niños/as.

 

Nuestros servicios: Apoyo a ludotecas, talleres creativos, apoyos escolares, fiestas comunitarias, todos ellos fomentan  la participación,  la imaginación, la relación intergeneracional, la convivencia y la integración de colectivos con más dificultad. Los niños/as sin recursos son asumidos colectivamente por la cooperativa y otros grupos de apoyo. El aprendizaje y servicio esta integrado en gran parte de las actividades que realizamos, cuando la edad de los niños/as lo permite.

 

La calle y el entorno son espacios muy utilizados en nuestras actividades para que los niños/as conozcan, respeten y aprecien el mundo donde viven y conviven.

Se cuenta para la realización de talleres y actividades con la opinión de niños/as y también para el diseño y realización. Estas dinámicas dan más importancia al desarrollo de las actividades que el resultado final, fomentan el trabajo en grupo y la participación en ellas de niños/as de distintas edades. Gran parte de las actividades son representadas o mostradas en la calle, dándoles un carácter más social y aportan en el niño/a herramientas para enfrentarse al público con soltura, se sienten, también, protagonistas de los proyectos de otros colectivos y aportan sus saberes y creaciones al mundo social del pueblo.

 

 

DATOS DE CONTACTO

La Casita, C/Piscinas s/nº 26190

NALDA (LA RIOJA)

Mail: info@naldacop.es

Teléfono: 941 447 186 /  646 540 608

 

TÉRMINOS DE USO