Juventud

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: 3 en user_node_load() (línea 3567 de /homepages/27/d399376887/htdocs/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3567 de /homepages/27/d399376887/htdocs/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined index: 3 en user_node_load() (línea 3568 de /homepages/27/d399376887/htdocs/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3568 de /homepages/27/d399376887/htdocs/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined index: 3 en user_node_load() (línea 3569 de /homepages/27/d399376887/htdocs/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3569 de /homepages/27/d399376887/htdocs/modules/user/user.module).

Los jóvenes son los niños y niñas que pasaron por nuestras ludotecas y en ellas, han comenzado a participar en actividades colectivas, esto hace un poco más fácil comenzar proyectos o acompañarlos en sus iniciativas.

El proyecto Verane@rt lleva en marcha desde el 2004 y nació a propuesta de un grupo de jóvenes de la asociación El Colletero. Su desarrollo es principalmente en los meses de julio y agosto, pero durante todo el año se van realizando acciones y reuniones periódicas.juventud en NaldaCop

Verane@rt es un programa de formación, empleo e integración específico para jóvenes del medio rural. Es un proyecto autogestionado por los jóvenes, aunque acompañado por la asociación El Colletero y la Cooperativa Nalda Cop XXI.

Los objetivos principales de este proyecto son:

  • Acercar a los jóvenes al mundo laboral, aumentar su formación, activar su creatividad, impedir el abandono de los estudios y aumentar su autoestima.
  • Pretende ser un espacio de participación, autogestión, creatividad y también un lugar de encuentro intercultural e intergeneracional, a través de proyectos de arte, patrimonio, infancia, agricultura y medioambiente.
  • Un programa que relaciona a los jóvenes con otras organizaciones de Nalda y el entorno, que se mueven en distintos campos, como son: la protección del patrimonio, el medio ambiente, la agricultura, la promoción de nuestros productos locales, la solidaridad local e internacional, la infancia o las actividades que realiza la Tercera Edad.

Verane@rt es un espacio abierto donde los jóvenes exponen sus ideas y sus nuevos proyectos.
Dependiendo del perfil de los jóvenes  y de las propuestas que aportan se van cambiando y ajustado el programa, así que cada edición es distinta e INNOVADORA.

A continuación puedes ver la presencia que ha tenido el programa Vernane@rt en los medios de comunicación:

[Año 2008] Premio de La Caixa para 'Veraneart'

[Año 2008] "La Caixa" premia a dos grupos de jóvenes riojanos con proyectos solidarios